Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Otoño, la caída de la hoja y ...

hojas

Estamos en otoño y, en estas fechas, ¿Quién no ha visto (aunque sea en foto) la sinfonía de colores amarillos, ocres, cobrizos, anaranjados, azulados, etc. de los hayedos y robledales del norte de España? Más sencillo, más cercano y más bonito todavía; ¿Quién no ha visto nuestros viñedos del Aceniche en octubre?

 Para llegar hasta esto, primero, en la primavera, ya habíamos disfrutado de otra sinfonía mucho más variada en verdes con el nacimiento de las hojas que ahora caen y la maravilla de mil colores de las flores que fueron el origen de los frutos que cogimos en nuestras cosechas.

 El otoño nos trae, no solamente la maravilla del espectáculo cromático de la caída de la hoja, para algunos, además, la angustia de la caída del cabello, que parece ser el inicio de una calvicie inminente.En la primavera también se nos caía el pelo.

Veamos la razón de esta estacionalidad.

Sabemos que los perros y los gatos que tenemos en casa, igual que todos los animales mamíferos, empiezan a desprender pelo en la primavera, al inicio de los calores, para pasar el verano más frescos; en otoño, de forma natural, vuelven a recuperarlo para pasar el invierno algo más calientes. Este ciclo estacional se repite año tras año y se conoce cómo muda sincronizada anual.

¿Comparamos al hombre con el perro? Pues de alguna manera sí. El hombre, según la evolución de las especies, no es más que un mono que hace millones de años se bajó de los árboles, se puso de pié y empezó a perfeccionar habilidades y a desarrolar inteligencia; otro mamífero que dejó de ser salvaje, pero que conserva vestigios de su pasado.

El hombre ha desarrollado sistemas para protegerse el frío de los inviernos, por lo que no precisa de su pelaje para que actúe como manta natural. De esta forma, la necesidad de “destaparse” en primavera y “taparse” en invierno ha desaparecido, pero queda el vestigio “animal” de renovar los pelos, por lo que hacemos una muda diaria de unos 50-100 cabellos que se caen.

Estas cantidades no son siempre iguales, hay momentos en los que en vez de 100, son 200 o más los cabellos que se caen y (otro vestigio que conservamos todavía) hay una tendencia a agrupar estos incrementos de cabellos que caen en los días finales del verano y comienzo del otoño.

No debemos de alarmarnos por ello: el cabello perdido, normalmente, se recupera de forma natural. Solamente debemos ir comprobando si la densidad y el vigor de nuestro cabello se mantiene uniforme y no mirar tanto al peine o al cepillo cuanto a nuestra imagen en el espejo de frente y sobre nuestra cabeza para descubrir zonas de densidad mas clara.

No obstante, en la actualidad, en el verano, el cabello sufre más agresiones de lo normal (sol, productos químicos del agua de las piscinas, lavados y secados frecuentes, estiramientos innecesarios, etc.) por lo que la velocidad del recambio puede verse comprometida.

Para estos casos puede ser conveniente ayudar a la nutrición de las raíces del cabello para que el nuevo cabello salga vigoroso. Para ello te podremos proponer en tu farmacia productos con calidad de medicamento que ayuden a esta función de recambio del cabello, para más información o encargo puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp

 caida cabello

2
Adiós, hasta siempre, hasta mañana…
¿Qué te debe importar de este cartel?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 31 Octubre 2020

Imagen Captcha

Copyright © 2020 | Farmacia Figueroa. Diseño web por GrupoDw.es
“Farmacia Figueroa C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web, la implantación de Soluciones de Comercio Electrónico , Dinamización de Redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Murcia” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.