Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Qué te debe importar de este cartel?

cartelcovid

Es probable que no te hayas dado cuenta de este pequeño cartel expuesto en el escaparate de tu farmacia; es pequeño de tamaño, pero muy importante en el contenido y por las ventajas que de él se pueden obtener, tu, y el resto de la sociedad.

El cartel anuncia un proyecto muy interesante en el que puedes participar y aprovechar: es el proyecto CovFarMed. Pero te preguntarás: ¿Qué es este proyecto?; pues bien, es un estudio de salud en el que tu farmacia participa al adherirse, voluntariamente, al convenio de  colaboración entre el Servicio Murciano de Salud, la Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, por el que se pretende detectar, lo más precozmente posible, la infección por coronavirus, minimizando además los posibles contagios.

El estudio está aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital General Universitario “Virgen de la Arrixaca” y en su  planteamiento y desarrollo se han tenido en cuenta todos los aspectos relativos a la confidencialidad posibles.

No te extrañe si en tu farmacia, al solicitar un consejo sobre el tratamiento de un síntoma determinado, te hagan preguntas acerca de otros síntomas. Si, tras las preguntas, el farmacéutico investigador comprueba que cumples los requisitos establecidos en el proyecto, te explicará los pormenores del estudio y, con tu consentimiento, establecerá comunicación con tu Centro de Salud desde el que serás citado para practicarte una prueba PCR que aclare si estás padeciendo o no la Covid19.

fotocovid
También puedes preguntar directamente en tu farmacia aunque creas que no tienes necesidad de medicación alguna: ¿Qué medicamento vas a pedir para la pérdida del sentido del gusto?, ¿o para el cansancio?, por ejemplo.

Y, por supuesto, entrar y peguntar si tienes varios de los síntomas característicos de la Covid19. Y, como siempre en tu farmacia, cuando te conviene, sin cita previa, sin esperas, y en diálogo personal, no por teléfono.

El estudio y el análisis son totalmente gratuitos, y tu farmacia participa en él en un acto más de servicio a la comunidad intentando que se reduzcan al máximo los contagios como consecuencia del contacto con pacientes leves no diagnosticados.

     

0
Otoño, la caída de la hoja y ...
Protección frente al mosquito causante de la Fiebr...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 05 Diciembre 2020

Imagen Captcha

Copyright © 2020 | Farmacia Figueroa. Diseño web por GrupoDw.es
“Farmacia Figueroa C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web, la implantación de Soluciones de Comercio Electrónico , Dinamización de Redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Murcia” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.