// Servicios

Dispensación

Cuatro Farmacéuticos y tres Auxiliares te atenderán en todo lo que precises en relación a la medicación prescrita, procurando dispensártela con la mayor rapidez y seguridad posibles, y asesorándote, tanto en lo relativo a interacciones, incompatibilidades, dosificación y efectos adversos, como en lo que concierne a su conservación, preparación y administración.

La dispensación y el consejo son la esencia de la Farmacia, no solo en el medicamento, también en la ortopedia, dermofarmacia, puericultura, nutrición, higiene y en todo tipo de servicios que podamos prestarte.

Ortopedia

En nuestro equipo figura ya una Especialista Universitaria en Ortopedia, lo que nos faculta a poder tener la autorización necesaria de Sanidad para ejercer la actividad de Ortopedia en la Farmacia.

Bajo la dirección técnica de un especialista, podemos llevar a cabo la dispensación con consejo profesional y adaptación individualizada al paciente, de productos sanitarios de ortopedia, así como de ayudas técnicas destinadas a paliar la pérdida de autonomía y deterioro físico de los pacientes.

Sistemas Personalizados de Dosificación

Mediante un sistema controlado por ordenador, con un margen de error prácticamente nulo, podemos elaborar para ti “pastilleros” semanales de forma que, la administración de tu medicación sólida, sea exactamente la que tu médico ha prescrito en la posología.

Esto evita totalmente olvidos o duplicidades en la administración de los medicamentos y te facilita el seguimiento farmacoterapéutico, pudiendo, si lo deseas, informar a tu médico sobre el mismo para valorar si hay causas que alteren o impidan la efectividad del tratamiento.

Formación

Todo el equipo de la Farmacia está en proceso de formación permanente, asistiendo a cursos presenciales o a distancia. Es la mejor forma de mantener actualizados nuestros conocimientos, lo que supone que te podamos atender en tus demandas con el máximo rigor.

De la misma manera, organizamos para ti, con periodicidad, talleres de formación en dermocosmética para que, expertos en la materia, te enseñen cómo mantener la salud de tu piel.

Si nos propones otros temas de tu interés a través de esta página, sin duda, podemos citarte a formaciones sobre ellos.

Formulación

Tenemos la formación galénica adecuada, los medios, y la autorización de Sanidad necesaria, para elaborar muchas de las Fórmulas Magistrales que te prescriba tu médico.

Además, tenemos contratos con otros Laboratorios de la máxima garantía para que elaboren para ti aquellas formulaciones que, por nuestros medios, no nos sea posible.

Autocontrol asistido

Cuatro Farmacéuticos te asistirán en el autocontrol de tus enfermedades, o en la prevención de las mismas, ayudándote con determinaciones básicas como glucosa, colesterol, urea y otras más, y facilitándote con rigor y exactitud los datos analíticos que precises.

Tomaremos manualmente, si lo solicitas, tu tensión arterial y te advertiremos si el ritmo de tu corazón presenta alteraciones; también mediremos la oxigenación de la sangre.

Nutrición

Nuestra Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Diplomados en Nutrición y Dietética, resolverá cualquier consulta sobre nutrición, tanto infantil como de adultos. Te asesoraremos gustosamente sobre los “alimentos funcionales” y sus relaciones con la salud.

Concierta previamente una cita si deseas una atención más personalizada o la elaboración de una dieta individualizada específica.

Encargos telefónicos

Facilitamos la solicitud de tus encargos para recoger en la Farmacia si nos llamas por teléfono o nos mandas un WhatsApp de texto o de imagen.

Te devolveremos la llamada y te indicaremos cuándo puedes retirarlo.

639.215.083

Copyright © 2020 | Farmacia Figueroa. Diseño web por GrupoDw.es
“Farmacia Figueroa C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web, la implantación de Soluciones de Comercio Electrónico , Dinamización de Redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Murcia” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.